Estudiantes del Colegio Filemón Rivera afinan coreografías artísticas para festejar a la Patria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio Filemón Rivera afinan coreografías artísticas para festejar a la Patria

Llenos de energía y fervor patrio, 220 estudiantes Educación Primaria y Secundaria, que conforman la Banda Musical y Gimnasia Rítmica del Colegio Filemón Rivera, ubicado en el DV de Managua,  iniciaron esta mañana los ensayos intensivos de sus coreografías, en celebración al 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 Aniversario de la Batalla de San Jacinto”.

Los ensayos se desarrollaron frente al colegio, donde las familias y población nicaragüense en general, aledaña a este centro de estudio, pudieron apreciar el derroche de talento y desborde de energía y amor por el baile de los jóvenes, quienes desde inicio de año ensayan para dar lo mejor y representar con orgullo a su colegio en las celebraciones a la Patria, Libre y Bendita.

Ángel Sevilla, director del centro escolar dijo: “Aquí estamos un año más celebrando en Amor a Nicaragua y con los buenos resultados obtenidos en el primer semestre, siempre adelante con los estudiantes, con ese valor y cariño a la Patria que lo demuestran preparándose a inicio de año para dar ese desborde juventud, ese desborde de energía para conmemorar el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 Aniversario de la Batalla de San Jacinto”.

Rudy López, instructor de la banda, comentó que como parte del rescate por la identidad nicaragüense, la coreografía de siete minutos, incluye música nacional dedicada a la celebración de los 200 años de que Managua fue elevada a ciudad.

“Tenemos música folklórica,  como Managua linda Managua, representativo de la Costa Caribe el Palo de Mayo, así como mix del 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. También hay números  culturales en celebración a 200 años de que Managua fue elevada a ciudad; todo esto lo hemos venido ensayando para realizar una presentación de calidad, llena de talento y alegría”, expresó el instructor.

Por su parte Erick Pavón, integrante de la banda, comentó que la música es su pasión y que todo ese talento lo pone a disposición con mucha alegría para honrar a la Patria.

“A mí me gusta tocar la trompeta y los ensayos y clases de Taller de Arte y Cultura, me ha permitido perfeccionarme en este instrumento, así que ahora que inician las celebraciones Patria continuamos la ardua labor de práctica, damos nuestro mayor esfuerzo como banda musical”, aseguró el estudiante.

“Es algo lindo como pueden ver, muchos esfuerzos hemos hecho. Hemos aguantado lluvia, sol, para este gran día que es algo muy especial para mí. Yo me siento orgullosa, feliz, contenta, he dado todo mi corazón por este gran día”, aseguró Hilary Mendoza.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X