Comunidad Educativa participa en Congreso Nacional de Secundaria

Con la participación de estudiantes, docentes, padres y madres de familia, asesores pedagógicos, delegados del Ministerio de Educación (MINED) y autoridades nacionales, se realizó el Congreso Nacional de Educación Secundaria Regular y a Distancia en el Campo.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que junto a los protagonistas se abordó el estado actual de la modalidad, revisión de los resultados obtenidos, identificación de los desafíos y transformación de la metodología, si se requiere.

El asesor reconoció que en los estudiantes y docentes está la evidencia del avance en la calidad educativa que es la única brújula en la educación, formando estudiantes con calidad humana que dominan la tecnología, matemáticas para la resolución de problemas, hacen deporte y cultura.

En el encuentro docente de todo el país, presentaron proyectos novedosos que desarrollan en sus centros de estudios y que han dado excelentes resultados en la formación de los estudiantes y desarrollo económico de las familias al ser proyectos de comercio.

Donis Gutiérrez, docente de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar (AEP) en Nueva Segovia, presentó una muestra de las estrategias que utiliza, “por ejemplo para definir los perfiles en las carreras de acuerdo a la vocación de los estudiantes utilizo la chalupa”.

De igual manera, el docente presentó una exposición de trabajos de emprendimientos que han surgido en las aulas, por ejemplo SOYAMAR, del comal de la abuela a tu paladar, creado por uno de sus estudiantes, que es comercializa el producto en su comunidad.

El educador calificó con un 99.9 por ciento de efectividad la importancia para la vida emprendedora que se forma en los estudiantes “los contenido ha sido excelente, estamos trabajando en ese desarrollo del país y desde las aulas”.

 

 

ajax-loader
X