MINED anuncia actividades y Medidas Preventiva ante Alerta Epidemiológica

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, destacó que esta semana en los centros educativos se realizan diversas actividades para prevenir el dengue, zika y chikungunya, acciones importantes que se trasladan a la familia y comunidad.

Dentro de las acciones están: presentaciones ilustradas con información y medidas preventivas, actividades de limpieza en los centros educativos, destrucción de criaderos, jornada de abatización y murales con informativos.

En otros temas señaló, que esta semana se trabaja con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en encuentros con docentes de todo el país para profundizar en la ruta de fortalecimiento de sistema de evaluación.

En la ruta de fortalecimiento del Inglés en Secundaria y Primaria, dijo se trabaja con especialistas para avanzar y tener normas europeas que permitan continuar con el aprendizaje del idioma en 4,5 y 6 grado y luego enlazar con la Secundaria.

Añadió que se realiza la selección de los docentes que impartirán la asignatura de inglés en tercer grado de Primaria, mismo que serán capacitados.

Indicó, que esta semana se realiza encuentro de la Comisión de Investigación Educativa para presentar avances de investigaciones en proceso y a partir de eso proponer soluciones a los desafíos educativos.

En Educación Especial, se desarrollarán encuentros de trabajo con los Gabinetes de Educación Especial.

Apuntó, que después de realizar Congresos a nivel de centro de estudio, municipal y departamental, se realizará el Congreso Nacional de Secundaria con la participación de la Comunidad Educativa donde representarán el estado actual de lo modalidad, así como identificar los desafíos y compartir con expertos nacionales e internacionales.

En esta semana, se realiza la selección del mejor estudiante y docente que presentaron proyectos innovadores que mejoren la calidad de los aprendizajes, ahora en la etapa a nivel municipal o distrital.

Informó, que las bandas escolares y gimnasias rítmicas continúan realizando prácticas intensivas para rendir homenaje a la patria y sentirse orgulloso de ser nicaragüense.

En infraestructura escolar las brigadas continúan trabajando en la construcción y rehabilitación de centros de estudio, esta semana se entregan las obras finalizadas en el Centro Educativo Los Laureles del municipio de El Viejo y avanza con las obras el Centro Educativo Rafaela Herrera del municipio de Quilalí.

ajax-loader
X