Estudiantes participan en Certamen de Mejor Estudiante en su municipio o distrito

Los mejores estudiantes de Primaria a nivel de Centro Educativo, se congregaron hoy, en cada municipio del país, para participar del Certamen de Mejor Estudiante, en la cual respondieron pruebas escritas en las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Los estudiantes se hicieron acompañar de sus padres, madres de familia y docentes.

En el distrito III de Managua, el Certamen se realizó en el Instituto Miguel de Cervantes, con asistencia de 50 estudiantes de Primaria de Centros Educativos Públicos y Privados.

La Asesora Pedagógica Distrital, Constanza Gómez, quien participó como jurado, enfatizó que los criterios para evaluar a los estudiantes son: 20 puntos por méritos logrados y desempeño como excelencia académica en los 6 años de estudios en Primaria y 80 puntos en evaluación escrita.

“En el caso que los estudiantes logren el mismo puntaje, la selección se hará de acuerdo al primero que finalice la prueba, es lo que nos indica la normativa emitida por el Ministerio de Educación”, explicó Gómez, quien agregó que en el certamen resultará un varón y una mujer para representar al distrito en la etapa departamental.

La delegada en ese distrito, Ericka Calero, comentó que el objetivo de  este certamen es motivar a los estudiantes el deseo por aprender, desarrollar la comprensión lectora y avanzar por la calidad de la educación.

El estudiante Bayardo Zuniga, estudiante de Nejapa, dijo que prueba no estaba difícil “ya que son temas que hemos visto en el aula de clase y tengo dominio, la sentí bastante fácil”.

Resaltó que la disciplina fue fundamental para ser parte de la excelencia académica, además que permite concentrarse en las explicaciones de los docentes y repasar en la casa para tener buenos resultados.

La etapa departamental se desarrollará a finales de este mes.

Comunicación Social

ajax-loader
X