Inician Juegos Escolares Nacionales de Secundaria

En representación de sus departamentos, estudiantes participaron en el acto de inauguración de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, realizado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Dentro de las disciplinas deportivas se estarán desarrollando torneos de: Ajedrez, Natación, Judo, Tae kwon do, Karate, Fútbol, Lucha, Baloncesto, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Voleibol Playa, Beisbol,  y competencias de Natación.

Miltón Ruíz, Director de Deporte Escolar del MINED, detalló que los juegos se desarrollarán del 2 al 29 de agosto, y los ganadores viajarán a Colombia para representar a Nicaragua en los Juegos Latinoamericanos y Centroamericanos del Caribe en el mes de noviembre.

Por su parte Melba López, Directora de Educación Secundaria del MINED, manifestó que estas actividades alejan de los vicios a los estudiantes y les ayuda a formarse de manera integral, desarrollar habilidades en el deporte, todo como parte de la calidad educativa.

En la inauguración de los juegos se hizo presente la delegación de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, alrededor de 15 jóvenes participarán en la disciplina de softball femenino y aseguraron estar listas para ganar el primer lugar.

“Nos hemos preparado física y psicológicamente para dar lo mejor en el juego, tengo 17 años y desde los 5 años de edad he jugado softball y he aprendido mucho de este deporte que me encanta, mis metas son mejorar cada vez”, Naya Wilson del Colegio Moravo de Puerto Cabezas.

Con estos juegos se completa la jornada deportiva 2019, con los Juegos Escolares Nacionales de Primaria, Intermedio y Secundaria.

ajax-loader
X