Estudiantes del Instituto Maestro Gabriel ensayan presentación para Fiestas Patria

Lleno de colorido y mucha alegría, los estudiantes que integran la Banda Escolar y Gimnasia Rítmica del Instituto Maestro Gabriel ensayan la presentación artística que realizarán en celebración del 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y 163 de la Batalla de San Jacinto.

La compañía artística está compuesta por 120 estudiantes, seleccionados por su rendimiento académico y disciplina.

El director del Instituto Maestro Gabriel, Josué Villegas, comentó que las prácticas iniciaron hace 3 meses, como parte de los preparativos para los desfiles.

Samuel Saravia, estudiante integrante de la Banda Escolar, destacó que la presentación incluye 90 por ciento de música nacional y 10 por ciento de música cristiana “para darle honra a Dios por la paz y las bendiciones que como país estamos viviendo”.

El profesor de música, Walter Zambrana, instructor de la banda, externó que desde hace tres años trabaja en el montaje de la presentación artística. Enfatizó que desde 2017, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, equipó este centro con todos los instrumentos musicales.

De acuerdo al instructor, la presentación está basada en temas de artistas nicaragüenses y bailes tradicionales del pacífico como parte de la identidad nacional.

Comunicación Social

ajax-loader
X