Estudiantes del Colegio Luxemburgo de Managua elaboran comedores para aves locales y migratorias

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio Luxemburgo de Managua elaboran comedores para aves locales y migratorias

Con el objetivo de fomentar el cuido a la naturaleza y especies de aves, en el Colegio Público Luxemburgo de Managua, alrededor de 50 estudiantes se involucraron en el Taller de creación de recipientes para alimentos de aves locales y migratorias.

Los estudiantes de tercero a quinto año, elaboraron y pintaron los recipientes con materiales reciclados, como cajas de cartón o botellas plásticas. Estos serán ubicados en el centro de estudios y van a aportar al cuido de estas especies.

“Además de la creación de estos recipientes, estamos brindando una charla sobre la importancia Ecosistema de las aves para la naturaleza y los centros de estudios”, mencionó Engel Cáceres, Analista de Gestión Ambiental del MINED.

Elaboran comedor para aves

Cáceres, explicó que estas actividades, fortalecen las asignaturas de Ciencias Naturales y Aprender Emprender Prosperar.

Te puede interesar: Teleclases en preparación al Segundo Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2022

“Todo lo que se elabore hoy, va a servir para que más aves visiten nuestro centro y los estudiantes estén familiarizados con la protección de la naturaleza”, agregó Cáceres.

Agregó que, la actividad la efectuaron para que las aves vengan al colegio y puedan comer. “Las botellas vamos a ponerlas por todo el colegio; queremos que los pájaros estén alegres y se mantengan felices y seguros en este colegio. Me siento alegre porque estoy aprendiendo mucho de esto; usamos botellas, ramitas, galones, cartón y la comida”, comentó Ian José Fuertes, de quinto grado.

Elaboran comedor para aves

Protección a las aves y la naturaleza

Los estudiantes trabajaron en equipos y con acompañamiento de los docentes en esta jornada, que desarrolla la sensibilidad hacia los animales y la naturaleza.

“En esta actividad estoy aprendiendo sobre la reutilización y el cuido que hay que darle a las aves. Entendemos que las aves no son sólo animales, sino seres vivos. Es importante que como estudiantes estemos involucrados en las horas ecológicas y lo que nos haga aprender sobre la protección de la tierra, animales y nuestro planeta,  que es nuestra casa y hay que cuidarla”, concluyó la estudiante Marcela Sardellana.

Elaboran comedor para aves

Elaboran comedor para aves

 

ajax-loader
X