Estudiantes presentan interesantes experimentos en Feria “Mis pequeños científicos”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes presentan interesantes experimentos en Feria “Mis pequeños científicos”
Estudiantes presentan interesantes experimentos en Feria “Mis pequeños científicos”

En el Colegio Público San Sebastián, estudiantes de tercero a sexto grado participaron en el Festival “Mis pequeños Científicos”, que promueve la ciencia, tecnología e ideas creativas a través de proyectos innovadores.

Experimentos como la densidad del agua, lámpara de lava, robots, lima para cuchillos o mini abanicos, se pudieron observar en los proyectos que presentaron los estudiantes.

“Mis pequeños científicos no es solamente descubrir en los niños sus destrezas y habilidades; es también promover la comunicación y sobretodo los valores como el respeto a las ideas, la honestidad y el trabajo en equipo”, mencionó Walter José García, subdirector del colegio.

Lea en el sitio: Estudiantes del Colegio Luxemburgo de Managua elaboran comedores para aves locales y migratorias

También dijo, que los estudiantes involucraron la historia de la invención tecnológica en la feria, a través de imágenes y texto sobre material reciclado.

Estudiantes presentan interesantes experimentos en Feria “Mis pequeños científicos”

Formación integral de los estudiantes

“Esto contribuye a la formación de los estudiantes, ya que trascienden la parte teórica y van al espacio de las ideas y la práctica. Es importante que los niños tengan sueños, aspiraciones y fomentar eso para que cuando estén en la edad de decidir una carrera, ellos identifiquen sus preferencias”, agregó García.

Por su parte el estudiante Kevin Olivas, manifestó:  “Este año es excelente para nosotros porque es la primera vez que estamos participando en esta feria. Nos ayuda a ser dinámicos, desarrollar habilidades para las matemáticas, la lógica y las ciencias. Este robot tiene muchos usos, entre ellos evitar obstáculos; por ejemplo lo ponemos en marcha a cierta distancia y detecta un obstáculo a través del sensor que tiene integrado, regresa y busca otro camino para seguir”.

Estudiantes presentan interesantes experimentos en Feria “Mis pequeños científicos”

Innovación y creatividad

Comentó que el desarrollo de estas ferias y las clases de innovación y ciencia son muy buenas para desarrollarse y crear objetos útiles.

“Mi proyecto es una lámpara de lava y para hacerla necesitamos: aceite, agua, colorante, alka seltzer y un vaso de cristal. Tuve ayuda de mi papá y mi mamá, usamos una caja y la forramos con colores bonitos, de manera que tuviera orificios donde se viera la lámpara. Primero se pone el agua, agregás el aceite y colorante y revolvés; finalmente agregás la pastilla y ya tenemos listo el efecto para ponerlo en la caja y agregarle la luz”; dijo la estudiante de tercer grado, Bekis Baldivia.

 

ajax-loader
X