Estudiantes del Colegio Público Rubén Darío finalizan proyecto “Una Escuela, un Mural”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio Público Rubén Darío finalizan proyecto “Una Escuela, un Mural”

Con mucho orgullo, estudiantes de Secundaria del Colegio Público Rubén Darío del distrito IV de Managua, recibieron diplomas de reconocimiento por haber finalizado el proyecto “Una Escuela, Un Mural”, que se promueve a fin de desarrollar los talentos artísticos de los estudiantes.

La realización de este mural, estuvo a cargo del Compañero Rolando Bojorge, instructor de la Oficina de Educación Artística y Cultural del MINED, quien previamente brindó talleres de dibujo y pintura a los estudiantes y los acompañó en la creación de este mural “Bicentenario Victorioso”.

Bojorge, afirmó que este proyecto se realizará en ocho centros educativos seleccionados, para promover el muralismo y celebrar de esta forma el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Detalló, que en la realización de este primer mural, los estudiantes pusieron todo su empeño, colaborando en turno contrario a sus clases, demostrando su talento, creatividad y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres de arte.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural del MINED, destacó que “este es el resultado de los talleres de arte y cultura que están dentro de la curricula nacional”, en el cual se promueve y desarrolla los talentos artísticos de los estudiantes, como parte de su formación integral.

La joven estudiante, María Hurtado, expresó sentirse orgullosa del trabajo que realizó junto a sus compañeros, y ver que su obra perdurara por años para el embellecimiento del centro.

ajax-loader
X