Estudiantes del Colegio San Sebastián Celebran Día Mundial del Reciclaje

Con diversas actividades que promueven la formación en valores de amor y cuido del medio ambiente adquiridos en las aulas de clases, hoy estudiantes del Colegio Público San Sebastián, ubicado en el DII de Managua, celebraron el Día Mundial del Reciclaje.

Lesbia Guzmán, asesora pedagógica departamental del Managua en el MINED, dijo que “la comunidad escolar celebra este día para hacer conciencia en los estudiantes sobre la importancia de clasificar de manera adecuada los residuos para cuidar el medio ambiente y preservar la armonía en el colegio”.

“Por ejemplo se les enseña que las cáscaras de las frutas se reciclan y se utilizan para abono a las plantas y para los huertos del colegio, en lo que se refiere a las botellas plásticas y demás materiales, en talleres de arte se les enseña a elaborar manualidades y darles otro uso a estos materiales”, explicó Guzmán.

Como parte de las actividades los estudiantes realizaron presentaciones de manualidades, como: vestidos, lámparas, flores y cochecitos, elaborados con papel, cajillas de huevo, botellas plásticas, entre otros materiales en de uso.

Además, desarrollaron exposición sobre la importancia de reciclar desde los centros educativos, murales, jornadas de limpieza y embellecimiento de jardines y huertos escolares.

El estudiante Edwing García, destacó que “reciclar ayuda al medio ambiente a mantenerse limpio y sano, dándole otro uso a los desechos. En mi caso yo, reciclé los palillos de eskimos y elaboré una lámpara, que está muy bonita y es útil para alumbrar cualquier espacio de tu casa”.

Agregó, que también en las clases ha aprendido sobre la importancia de cuidar la naturaleza. “Debemos tirar la basura en su lugar, clasificar los desechos para de esta manera, cuidar nuestro ambiente”, concluyó.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X