Estudiantes del Colegio San Sebastián demuestran sus habilidades en expresión verbal en Festival de Oratoria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio San Sebastián demuestran sus habilidades en expresión verbal en Festival de Oratoria

En un escenario elaborado con creatividad, donde se rinde homenaje a héroes nacionales, cobró vida con la exposición de escritos inéditos y reseñas históricas de la Batalla de San Jacinto, con estudiantes destacados del Colegio San Sebastián en el distrito II, durante el Festival de Expresión Oral.

Nancy Salmerón, Directora del colegio, explicó que con el festival estaban dando apertura a las celebraciones a la Patria, en las que realizarán diferentes actividades académicas, recreativas y culturales, que promoverán el amor y orgullo de ser nicaragüenses.

Señaló, que en el Festival de Oratoria, los estudiantes están demostrando su talento oral y aprendizajes en la historia, recordando a los héroes que lucharon por la Patria Libre que hoy disfruta el país.

Jostin Leyton,  estudiante participante, mencionó que en su ponencia destacó el aporte de la mujer en la lucha por la libertad, que inició en la heroica e histórica Batalla de San Jacinto, “las mujeres tomaron sus pantalones y junto a los varones enfrentaron al opresor de la libertad”.

Por su parte Estrella Cerda, también participante en el festival, señaló que su objetivo con la ponencia es hacer que sus compañeros, recuerden las fechas importantes y héroes que aportaron a la libertad de Nicaragua.

ajax-loader
X