Estudiantes del Elvis Díaz recuerdan hecho histórico

Con actos culturales y dramatizaciones de la firma del Acta de la Independencia, estudiantes y docentes del Instituto Público Elvis Díaz Romero, rindieron hoy, honor a la Patria, celebrando que hace 197 años Nicaragua dejó de ser colonia de la Corona Española y se convirtió en Estado soberano.

En el acto, se tomó promesa de la bandera, en la cual “los estudiantes se comprometen a honrar los colores de la Patria, siendo mejores alumnos y mejores ciudadanos”, dijo la directora del Instituto, María de los Ángeles Pérez.

“Los estudiantes hoy presentaron una dramatización, en la cual se da a conocer como se llevó a cabo, desde la reseña histórica, la firma del Acta de la Independencia, para que los estudiantes, además de escucharla, puedan vivirla”, afirmó la directora.

La estudiante Ana Patricia Ruíz, de décimo grado, señaló que es emotivo conocer de la historia, y de los patriotas que lucharon por la Independencia de Centroamérica. “Celebramos con orgullo, victorioso, este mes Patrio, y más por nuestro Día de la Independencia, que fue en 1821”, puntualizó.

Estas actividades, se realizaron en los centros educativos a nivel nacional, con la participación de estudiantes de Primaria y Secundaria, docentes, directores, padres y madres de familia.

Comunicación Social

ajax-loader
X