ABANDERAN A DELEGACIÓN ESTUDIANTIL QUE PARTICIPARÁ EN LA XX EDICIÓN DE LOS JUEGOS CODICADER

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) junto al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), abanderaron la tarde de hoy, a la delegación de atletas estudiantiles de secundaria que representarán a nuestro país, en la XX edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2018, Nivel Secundaria, que se desarrollarán en la ciudad de Panamá del 14 al 23 de septiembre.

La delegación está conformada por más de 230 aletas destacados, en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Béisbol, Natación, Taekwondo, Judo, Lucha y Karate, entre otros.

Gabriel Ernesto Acevedo Pupiro, deportista de Ajedrez y Alisson Omier de Baloncesto, en representación de la delegación,  recibieron, el pabellón azul y blanco, el cual portarán con orgullo durante todo el evento deportivo.

Milton Ruiz, Director de Educación Física y Deporte del MINED, durante el acto felicitó los jóvenes atletas y les expresó que “todos son ganadores y los animó a disfrutar de los juegos CODICADER”.

“Ustedes viajan a Panamá con la visión de ganar en estos juegos, pero además de ganar, el reto y compromiso principal es disfrutar estos juegos, porque ustedes están haciendo historia, ustedes están convirtiendo la historia en Nicaragua que vamos hacia adelante, con una visión acrecentada, como decía nuestro General Sandino y a como lo ratifica hoy nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo”, expresó Ruiz.

La Viceministra Financiera del MINED, compañera, Francis Díaz,  felicitó a los atletas y destacó el esfuerzo y empeño que han puesto en su preparación.

“Como MINED estamos orgullosos de su esfuerzo y de su desempeño durante todo este proceso de preparación”.

Añadió, que  su participación en este evento representa en sus vidas “una oportunidad para crecer para soñar y para hacer prevalecer los valores que nos caracterizan como nicaragüenses con nuestros hermanos centroamericanos”, finalizó Díaz.

Por su parte el compañero Marlon Torres, Director del IND, expresó a los jóvenes: “Todos los que están aquí se han ganado su lugar a través de los juegos escolares nacionales, de manera que la mayor responsabilidad de ustedes son las nueve letras que representan, Nicaragua, ustedes están representando a un país”.

Torres enfatizó que durante los 20 años que tienen de celebrarse estos juegos, “sólo con este gobierno se han presentado las mejores condiciones para que la delegación viaje con todas las comodidades posibles, gracias al apoyo al deporte que en nuestro país, brinda en el Comandante Daniel Ortega”.

Por su parte, los jóvenes atletas abanderados dijeron sentirse orgullosos de ir a representar a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

 

ajax-loader
X