Estudiantes del Instituto Augusto C .Sandino rinden homenaje al General de Hombres y Mujeres Libre

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Instituto Augusto C .Sandino rinden homenaje al General de Hombres y Mujeres Libre

Estudiantes del Instituto Augusto C. Sandino, ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre del centro, honraron el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, con la colocación de ofrendas florales, erigida en el monumento ubicada en su centro y un emotivo acto cultural, al cumplirse hoy 21 de febrero su 84 Aniversario del Paso a la Inmortalidad.

El homenaje a Sandio incluyó  presentaciones de: bailes, poesía, socio drama, exposición sobre la vida y obra de Sandino,  entre otras, donde la comunidad educativa ratificaron su amor, respeto y la continuidad del legado del héroe nacional.

Los jóvenes estudiantes expresaron que el General Sandino representa la mayor expresión de amor, dignidad, paz y justicia social, y aseguraron que ellos, están siguiendo su legado y poniendo en práctica sus valores de patriotismo y determinación al estudiar con dedicación para en un futuro servir a su patria.

La estudiante Claudia Castillo, dijo“: estamos rindiendo homenaje al 84 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro mártir y héroe Augusto C. Sandino, que orgullosamente nuestro centro lleva su nombre, porque él nos brindó una patria libre, para que hoy los nicaragüenses y en especial los estudiantes, los jóvenes la amemos, cuidemos y pongamos en alto siendo mejores estudiantes y futuros profesionales”.

Por su parte la estudiantes Naesma Mayorga, expresó: “como estudiantes y relevo generacional el mejor homenaje que le podemos hacer al General Sandino que luchó para que hoy todos pudiéramos gozar de una Patria Libre es  formarnos en nuestros estudios y en valores para ser mujeres y hombre de bien y profesionales de éxito que pongan en alto y llenen de orgullo  a nuestra Patria”.

La directora del instituto, Mayra Bermúdez, manifestó: “hoy la comunidad educativa, estudiantes y maestros estamos riendo tributo a nuestro General Sandino, que fue un hombre que nos ha legado una enseñanza moral y patriótica, que nosotros los nicaragüenses y los estudiantes debemos honrar, recordando, su lucha, siguiendo su ejemplo, y que el mejor tributo que pueden rendirles los jóvenes, los estudiantes es siendo buenos alumnos, avanzar satisfactoriamente a la continuidad educativa para servir a nuestro país y sumarse a los esfuerzos de los programas que impulsa nuestro Buen Gobierno en nuestra sociedad”.

 

ajax-loader
X