Gobierno de China- Taiwán entrega donativo para Merienda Escolar

El Gobierno de Nicaragua, representado por autoridades del Ministerio de Educación (MINED), recibieron del Gobierno de China Taiwán, 1 millón 960 mil dólares, que complementa la entrega de la Merienda Escolar a 240 mil niños y niñas de los departamentos de Chinandega, Carazo y Matagalpa.

Salvador Venegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas, señaló que el aporte del Gobierno de China- Taiwán, complementa la inversión que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a la educación.

Vanegas afirmó, que el Gobierno de Nicaragua, tiene como principal objetivo el mejoramiento de la calidad educativa que está vinculada a múltiples factores, entre ellos, la capacidad y fortaleza de los docentes, mejoramiento de la infraestructura, programas educativos, uso de las tecnologías, “en ese sentido es que suma el aporte de pueblos del mundo, entre ellos ocupa un lugar importante Taiwán”.

“Hoy se cierra con broche de oro, depositando este aporte que complementa el esfuerzo para que a partir del primer día de clases, los niños y niñas de Preescolares Púbicos, Primaria, Secundaria tengan la Merienda Escolar, que aporta a la matrícula, asistencia y kilocalorías para Aprender, para emprender y prosperar”, comentó.

Por su parte Chin-Mu,Wu, embajador de la República China- Taiwán en Nicaragua, destacó como importante el encuentro para abordar el tema de la nutrición, “Taiwán continúa apoyando al Programa Merienda Escolar en los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo”.

El embajador calificó, como relevante que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Murillo, promuevan el tema de Seguridad Alimentaria que permite la permanencia de los niños en las escuelas e involucramiento de los padres y madres de familia en la educación de los niños.

 

 

ajax-loader
X