Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena participan en charla de prevención del consumo y adicción a drogas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena participan en charla de prevención del consumo y adicción a drogas

En el marco del plan “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir”, que desarrolla el Buen Gobierno, esta mañana se realizó una charla con estudiantes de 9no a undécimo grado de secundaria del Instituto Miguel Ramírez Goyena, sobre la prevención del consumo y adicción a las drogas.

La charla se realizó en la biblioteca de este centro y fue impartida por equipo de oficiales de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, quienes compartieron con los jóvenes 12 temas relacionados al concepto de adicción, así como los tipos de drogas que existen, y los daños a la salud y a los proyectos de sueños y metas, que esta ocasionan.

Evert Avilés, suboficial mayor de la Dirección de asuntos juveniles de la Policía Nacional, dijo que desde las escuelas se están realizando charlas a jóvenes estudiantes de diversos distritos de Managua, a fin de crearles conciencia sobre la importancia de prevenir el consumo y adicción a las drogas para convivir en ambientes agradables y libres de adicciones.

“Por ser jóvenes son manipulable a caer en la adicción a las drogas por personas que se dedican a promover su adicción, así que estamos desarrollando estas charlas y motivándolos a que persigan sus metas, se enfoquen en sus estudios y el deporte”, apuntó el Suboficial de la Policía Nacional.

Javier Carranza, director del instituto dijo, que estas charlas de prevención sobre el consumo de droga se están abordando desde las Consejerías de las Comunidades Educativas, en los espacios Creciendo en Valores, que se desarrollan permanentemente y donde se promueve el fortalecimiento de conocimientos en valores, para vivir en ambiente armoniosos y en tranquilidad.

Los estudiantes que participaron en la charla valoraron la misma de muy importante, al permitir adquirir conciencia sobre los daños que estas ocasionan a la salud.

Ricardo Abraham Lezama, de 9no grado dijo: “estas charlas contribuyen a parar en los jóvenes los vicios de todo tipo, sean estos de adicción al alcohol, al cigarro. Por ejemplo en esta charla yo aprendí que el alcohol afecta la salud en el hígado, te da depresión, y el cigarro, afecta la salud de los dientes y de los pulmones”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X