Estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena participan en Festival Artístico en celebración al Día del Amor y la Amistad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena participan en Festival Artístico en celebración al Día del Amor y la Amistad

Estudiantes y docentes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, del DII de Managua, realizaron esta mañana un Festival Artístico en Celebración al Amor y a la Amistad, valor universal, que es promovido desde las aulas de clases, para afianzar los lazos fraternos y convivencia armoniosa en las escuelas y el hogar.

El Ministerio de Educación (MINED), en el contexto de esta fecha desarrolla un plan de actividades durante todo este mes, en los centros educativos del país, para fortalecer en los estudiantes una Cultura de Paz, respeto, reconciliación y el amor a la vida.

La actividad cultural incluyó: bailes, declamación de poesía, y canto, donde los estudiantes y maestros, mostraron su compañerismo, fraternidad, admiración y respeto unos con otros, además de compartir sus habilidades artísticas.

Carmen Machado, directora del instituto, dijo que como parte este plan los estudiantes desde las aulas han participado en elaboración de murales, intercambio de tarjetas, así como pequeños convivios de alimentos y hoy desarrollan este festival.

“En ambiente de fraternidad y armonía, los estudiantes y docentes estamos mediante esta actividad cultivando y fortaleciendo valores de de amistad, el amor a la familia, a la escuela, la naturaleza; así mismo compartiendo los talentos de cada uno de los jóvenes estudiantes. En este acto especial los vimos y escuchamos cantar en inglés, bailar música folclórica y declamar poesía. Es una manera de compartir amor en este año 2021, un año de muchas bendiciones”, dijo la directora.

Los estudiantes valoraron de muy importante participar en estas actividades, al permitirles demostrar con palabras y detalles su cariño y afecto con sus profesores, amigos, además de poner en práctica sus habilidades y creatividad con elaboración de diversas manualidades, como la elaboración de tarjetas.

Eliezer Muñoz, dijo: “Son buenas estas actividades en nuestro centro, porque así estamos promoviendo la cultura y valores como la paz, la reconciliación y la unidad, que como jóvenes tenemos y debemos poner en práctica y también ser ejemplo desde nuestro entorno familiar y de estudio”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X