Estudiantes demuestran sus talentos en Canto y Poesía

En el Colegio Público Pedro Joaquín Chamorro, del distrito II de Managua, se vivió una mañana llena de amor patrio, con el talento de estudiantes de primaria y secundaria, quienes declamaron poesías de su autoría en honor a Nicaragua.

Mathew Cárcamo, fue uno de los participantes quien declamó su poema “Yo a mi patria quiero”, inspirado en la belleza de nuestra tierra pinolera.

En la actividad, también se presentaron bailes folclóricos y poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

María Argeñal, directora del centro, expresó que estas actividades contribuyen a desarrollar los talentos de los estudiantes y promover la cultura como parte de la formación integral.

Esta actividad se desarrolló en el contexto de la  celebración de las Fiestas Patrias, Patria para Todos, Te Amo Nicaragua!, donde además se realizan certámenes de dibujo, elaboración de murales, embellecimiento de los centros, sociodramas sobre la Batalla de San Jacinto, entre otros.

En el Centro Educativo Clementina Cabezas, del distrito III de Managua, se realizó cantos a la patria, con el protagonismo del coro del centro, integrado por estudiantes de primaria.

“Con estas actividades se busca promover los valores de patriotismo en los estudiantes”, sostuvo Nidia Mena, directora del centro.

Los niños y niñas del coro interpretaron piezas nacionales como Nicaragua Mía, Alforja Campesina y también el Himno a la Educación.

ajax-loader
X