Nicaragua conquista 18 medallas en los dos primeros días de los Juegos CODICADER intermedios 2019

Este medio día, durante su mensaje diario al pueblo nicaragüense, la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, felicitó a los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos escolares intermedio CODICADER, que se celebran en Honduras del 18 al 24 de agosto, quienes han logrado en el segundo día de competencias 18 medallas: 3 medallas de oro, 7 medallas de plata y 8 de bronce.

Los estudiantes ganadores de medallas de oro en Taekwondo fueron: Tayri Castillo del Instituto Salvador Mendieta de Managua, Andrea Morazán del Colegio Altamar de Managua y  Dasha Chávez Alemán del Colegio Madre del Divino Pastor de Managua.

Los atletas que obtuvieron medallas de Plata en  Judo fueron: Abigaíl Calvo del Instituto Guillermo Cano de Estelí, María Alejandra Valle del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí y Erika Lourdes Castro del Instituto Guillermo Cano de Estelí.

En la disciplina de Taekwondo resultaron ganadores de medallas de plata: Ariel Álvarez del Colegio Inmaculada Concepción de Managua, Jonathan Zúniga del Colegio del Valle de Managua, Karina Arévalo del Colegio Sor María Romero de Managua, Naomi Esteban Rojas del colegio Liceo Franciscano de Managua y Ashley Castillo Aguinaga del colegio Hugo Chávez de Managua.

Con medallas de Bronce en  Judo, resultaron ganadores los estudiantes: Oscar Gutiérrez del Instituto Azarías H. Pallais de Chinandega, David López del Instituto Ramón Matus de Jinotepe, José Manuel Fletes del Centro Educativo Tomás Borge de Managua y María Andrea Hernández, del Centro Academia Santa María de Carazo.

En Taekwondo ganaron bronce los atletas: Jorge Cardoza del Colegio Liceo Franciscano de Managua, Wilmer Urbina del Centro Escolar Bereshit de Managua, Leyli Flores de la Escuela Hermanos Maristas de Estelí y Alexa López del Colegio Americano Nicaragüense de Managua.

En los juegos participa una delegación nicaragüense compuesta por 248 atletas entre 13 y 14 años de edad (118 mujeres y 130 varones) de 89 Centros de Estudios de todo el país.

Estos atletas están  compitiendo en 14 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Futbol, Judo, Karate, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol y Clase Modelo de Educación Física.

 

 

 

ajax-loader
X