Gobierno de China Taiwán continúa apoyando la formación artística de los estudiantes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno de China Taiwán continúa apoyando la formación artística de los estudiantes

En el Colegio Público Experimental México, del distrito IV de Managua, se realizó el acto de entrega de desembolso del Gobierno de la República China Taiwán a Nicaragua, como parte del Proyecto de Fortalecimiento a los Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío.

En la actividad participaron el embajador de China Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu, la ministra de Educación, Miriam Ráudez, el asesor presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, autoridades del centro, estudiantes, Coros Estudiantiles Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional.

El embajador taiwanés, manifestó que la música mejora la calidad de vida, genera integración entre grupos, propicia la inclusión social y promueve virtudes como: la empatía, tolerancia y comprensión “por eso estamos contentos de estar aquí para patentizar la solidaridad del gobierno de Taiwán con Nicaragua”.

El apoyo económico servirá para la adquisición de equipos de  sonido, partituras y uniformes para los estudiantes, lo que mejora las dotes artísticas, en el canto, como parte de la formación integral que se promueve en 100 municipios del país.

Durante la actividad, los niños y niñas del coro interpretaron las piezas: Siyajamba, Alforja Campesina y Nicaragua Mía, demostrando las habilidades adquiridas en su formación artística dentro de los coros.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, expresó con estos proyectos “podemos decir te amo Nicaragua”, porque estamos incentivando el desarrollo humano y la formación integral desde la Educación Artística.

“Se promueve que todos tengan oportunidades de  desarrollar sus talentos en coros, ejecutando instrumentos de orquestas, poesía, danza, pintura, escultura y todas las artes, estamos logrando formar personas con más creatividad y eso es amar a  Nicaragua”, sostuvo Vanegas.

Este es el segundo desembolso que realiza China Taiwán, como parte del proyecto, anteriormente realizó un importante donativo para la creación de 11 orquestas sinfónicas más en el país, además apoya otras áreas como merienda escolar, tecnología educativa, infraestructura y capacitación docente.

ajax-loader
X