Presentan estrategias innovadoras de aprendizaje en Certamen de Mejor Docente de Preescolar

Regresar a Noticias

Para contribuir a la mejora de los aprendizajes, docentes de Preescolar y educadoras comunitarias, participaron hoy, en el Certamen Departamental de Mejor Docente de Educación Inicial, con presentación de proyectos de innovación educativa que se han destacado desde las experiencias de los centros educativos de sus municipios.

En Managua, participaron 12 docentes, de los municipios y distritos, quienes se destacaron con proyectos donde utilizaron material reciclable.

El delegado departamental interino del Ministerio de Educación en Managua, Pablo López Lezama, expresó que los docentes presentaron proyectos innovadores y creativos, desde las experiencias en el aula de clase para avanzar en calidad educativa.

“En la primera parte de este certamen, los docentes presentaron sus proyectos por escrito, se revisó la factibilidad y aporte para los aprendizajes de los niños, a nivel de centro de estudio y luego municipal. Hoy, cada docente presentó evidencia de la práctica laboral, y que tenga los resultados que nosotros esperamos”, resaltó López.

El primer lugar lo obtuvo la docente Agar Aquilina Lumbí Martínez, del municipio de Tipitapa, con el proyecto: Maleta de estrategias multi-dimensionales, quien participará en el Certamen Nacional, el próximo 4 de septiembre.

Kathy Vanessa Ruiz, en representación del distrito V de Managua, obtuvo el segundo lugar del certamen. Expresó: “Es un honor poder presentar la innovación que estamos realizando en los preescolares, para que el aprendizaje de los niños sea con más dinamismo, a través del juego”.

“La estrategia que traigo como centro, es taponea, taponea, que consiste en el uso de tapones, reciclamos y cuidamos el medio ambiente, pero, además hacemos que el niño aprenda con los tapones, letras y números, de manera divertida”, destacó Ruiz.

Leonardo Narváez, del jurado calificador, enfatizó que para la selección de los docentes se tomó en cuenta los siguientes parámetros: presentación por escrito de proyecto innovador, evidencia que destaque la aplicación de la estrategia didáctica y originalidad.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X