Estudiantes en solidaridad con las personas con VIH

Cada 18 de mayo se celebra el Día de Solidaridad con las personas que viven con VIH, por ello el Ministerio de Educación, a través de las Consejerías de las Comunidades Educativas (CCE) del país, desarrollaron la Feria de Promoción de Valores de respeto, equidad y tolerancia hacia las personas que viven con VIH y sus familias.

Gloria Moncada, asesora pedagógica de las CCE del MINED, explicó que el objetivo es promover valores desde las escuelas, familia y comunidad, en respeto y solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.

Además, promover información sobre el cuido de la salud, para prevenir esta enfermedad, así como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En la sede central del MINED, en coordinación con el Ministerio de Salud, se desarrolló la feria que incluyó pruebas de VIH y Papanicolaou, distribución de afiches con información sobre la enfermedad y venta de productos varios.

Así mismo en el departamento de Nueva Segovia, la comunidad educativa se sumó a la conmemoración del Día de Solidaridad con las personas que viven con VIH, realizando ferias con el protagonismo de los estudiantes y docentes.

Rolando Olivas, delegado departamental del MINED, manifestó que estas acciones son parte del modelo del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, donde se pone en práctica el respeto, amor, equidad y solidaridad con las personas que padecen la enfermedad.

“Los estudiantes elaboraron murales explicativos sobre la enfermedad y los tabús alrededor de las personas que padecen, también en charlas se compartieron temas de cómo evitar contraer el virus y las enfermedades de transmisión sexual”, explicó el delegado.

ajax-loader
X