Estudiantes entusiasmados por integrar Orquestas Sinfónicas

Las audiciones para formar parte de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles iniciaron en el distrito I de Managua, donde se notó gran afluencia de estudiantes que con alegría y entusiasmo esperaban la prueba que realizaron instructores de música.

La selección de los estudiantes será determinada por la habilidad que tenga en los instrumentos, explicó la delegada del MINED en ese distrito, Aura Real Mejía, en relación a la audición para integrar las orquestas. “Este es el segundo año que realizamos audiciones para luego iniciar las clases, donde los maestros asisten con instrumento, para desarrollar las clases con los jóvenes”, dijo Real.

“Es un esfuerzo de nuestro gobierno, primero inició el Coro Estudiantil Rubén Darío, que también tenemos en este distrito”, recordó.

Esly Velásquez, estudiante del Colegio Público Camilo Zapata, expresó su entusiasmo por aprender a tocar piano, sueño que tiene desde pequeña y ahora que el Gobierno Sandinista da esta oportunidad a la juventud, desea hacerlo realidad. “Me parece muy bien, porque así cada quien se destaca en su talento, sea piano, flauta, trompeta o guitarra”.

El instructor de música, Douglas Flores, comentó que evaluaron “la capacidad de reproducir los sonidos, coordinación motora, asimilación de los ritmos y reconocimiento de melodías y canciones nacionales o una escala musical”.

Comunicación Social

ajax-loader
X