Estudiantes fortalecen y afianzan sus conocimientos y práctica en valores

Hoy en todos los centros educativos del país, se realizó el primer Encuentro “Creciendo en Valores”, con el protagonismo de estudiantes de Primaria y Secundaria, como parte de las acciones en promoción de valores, que contribuyan a continuar creando ambientes de convivencia en armonía.

Los Encuentros Creciendo en Valores se desarrollan a primera hora, todos los miércoles de cada semana, donde los estudiantes, con el apoyo y guía de docentes, reflexionan sobre diversas temáticas, que les permita afianzar su práctica de valores.

En el Instituto Gaspar García Laviana, del DII de Managua, los estudiantes en este espacio, compartieron y reflexionaron sobre el  tema: Convivamos en paz, amor y respeto, mediante dinámicas al aire libre y en el aula, para  afianzar los valores de respeto y compañerismo, así como la convivencia.

Melba Carolina Cubillo Sobalvarro, dijo: “estamos iniciando los espacios creciendo para continuar fortaleciendo la práctica de valores y la cultura de paz, que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para que los estudiantes y docentes convivamos de una manera fraterna para una convivencia armoniosa y fraterna.

Añadió, “también desde las Consejerías de las Comunidades Educativas, se realiza los encuentros de padres y Madres de Educación Primaria y Secundaria, para que los padres orienten a sus hijos, tengan una mejor convivencia y participación en las escuela”, añadió la directora del centro.

“Estamos ayudándole a los estudiantes a que sean mejores seres humanos, mejores personas”, finalizó la directora.

Iliana Altamirano, asesora de consejerías de las Comunidades Educativas en el departamento de Managua, dijo que la formación de valores la fomentan desde el preescolar.

“Hoy estamos trabajando en la formación de una cultura de paz para enseñarle a los niños, las niñas y todos los estudiantes a aprender a convivir, a aprender estos valores que nos enseñan desde el hogar como es el respeto, la tolerancia”, expresó la asesora de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

“Añadió: “a través de las Consejerías de las Comunidades Educativas “estamos fortaleciendo esa educación y nuestro principal objetivo es la calidad educativa, basándonos en el ser humano”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X