Estudiantes de Boaco pronto gozarán de centro educativo remodelado

Los estudiantes del Centro Educativo Juanita Sobalvarro de la ciudad de Boaco, gozarán de ambientes bonitos, limpios y seguros, con la rehabilitación y construcción de su centro al concluir a finales de marzo este proyecto que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que se ejecuta con Recursos del Tesoro.

El arquitecto Irving Alonso, supervisor de infraestructura del MINED, explicó que la obra tiene un costo de 15.5 millones de córdobas. “Se están rehabilitando 7 aulas. Se construye un pabellón de dos plantas con 7 aulas y servicio sanitario, un Preescolar con diseño de castillo, espacio cultural, sistema de agua potable totalmente nuevo y malla perimetral,… esperamos tenerlo finalizado en el mes de marzo”, manifestó.

La docente Francisca Flores Sánchez, reconoció los esfuerzos del Gobierno Sandinista por remodelar este centro educativo con larga trayectoria en la ciudad de Boaco. “Es una remodelación completa, un pabellón fue reemplazado por infraestructura nueva y lo bueno es que es de dos pisos, para los estudiantes”, enfatizó.

De acuerdo a Flores, el compromiso de ellos, como docentes, es el de continuar trabajando por educación de calidad, promover valores en los estudiantes y que los padres de familia se motiven a acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje.

Por su parte, el director del centro, Maynor Méndez, informó que en esa casa de estudios, se brindan las modalidades de Preescolar y Primaria, con una población escolar de 675 estudiantes.

“Es importante ver la satisfacción de los estudiantes, padres y docentes con estos nuevos ambientes, porque nuestro gobierno está restituyendo derecho a niños y jóvenes de Boaco”, reconoció Méndez.

Agregó que la nueva infraestructura permitirá a futuro, ampliar la matrícula escolar, en vista que tendrán aulas nuevas y espaciosas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X