Estudiantes nicaragüenses obtienen medallas de Oro y Plata en 51 Exhibición Mundial de Arte Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes nicaragüenses obtienen medallas de Oro y Plata en 51 Exhibición Mundial de Arte Escolar

Con la presentación de las pinturas ganadoras de la 51 Exhibición Mundial de Arte Escolar, en el Parque Dr. Sun Yat-Sen del Distrito V de Managua, se realizó la premiación a los creadores de las obras artísticas destacadas a nivel internacional.

La premiación la realizó Embajador de China Taiwán Sr. Jaime Chin-Mu Wu y el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Educación a los estudiantes Sarah Michelle Ruiz Baca del Instituto Azarías H. Pallais de Chinandega, ganadora de Medalla de Oro, Luis Felipe Miranda del Colegio Simón Bolívar, de Chontales, Medalla de Plata,  Justin Benavidez del Instituto Nacional Reino de Suecia de Estelí, Medalla de Plata, Ana Cristina Reyes del Colegio Salomón de la Selva de León, Mención especial.

Sarah Michelle Ruiz Baca, ganadora de medalla de oro, dijo estar agradecida con la oportunidad de demostrar sus talento y con sus docentes de Talleres de Arte y Cultura que la motivaron a realizar la pintura y seguir hasta el día de hoy, mejorando sus técnicas.

“No puedo creer estar aquí y saber que mi pintura fue ganadora, hacer pinturas me gusta y sé que tengo talento, ahora que he aprendido más técnicas estoy haciendo más obras y hasta las vendo”, comentó.

La estudiantes explicó, que su obra se tituló, Historia, Cultura y Tradición de la Ciudad de León, en la que se refleja el baile de gigantona y la gritería, “conozco bien eso porque mi papá nació en León y siempre hemos estado viendo las dos cosas”.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, apuntó que el evento marca la historia, al ser la primera vez que Nicaragua conquista medalla de oro, entre más de 4 mil pinturas presentadas por estudiantes de diferentes países.

Vanegas, destacó que esto es el resultado del modelo educativo aplicado en Nicaragua y que pone en el centro al estudiante, que no solo aprende de contenidos de Ciencias Naturales y Matemática, sino que tiene aprendizajes en Educación Artística, que fortalecen el desarrollo pleno.

Por su parte el Embajador China Taiwán Sr. Jaime Chin-Mu Wu, explicó que este concurso es de gran importancia para la educación porque permite a los estudiantes demostrar su talento y el desarrollo de la imaginación, pensamiento lógico y racionalización que se expresan con las artes.

El embajador, detalló que Nicaragua, presento en el evento organizado por la Asociación de Artes de Taiwán, 60 obras las que compitieron con representaciones de 60 países, lo que representó más de 40 mil pinturas.

ajax-loader
X