Inicia segunda distribución de alimentos de la Merienda Escolar

Desde las bodegas de Enabas en Los Brasiles, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y estudiantes, dieron la salida a la caravana que traslada los productos de la Segunda distribución de la Merienda Escolar.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, la colaboración complementaria que hace PMA, en la gestión de recursos con varios países para apoyar esta iniciativa y otros desafíos como las afectaciones ocasionadas por los huracanes Eta e Iota.

Detalló, que esta segunda distribución consiste en 217 mil 296 quintales de alimentos que incluye: 60 mil quintales de arroz, 36 mil quintales de frijoles, 50 mil 113 quintales de cereales, 13 mil 123 quintales de harina de trigo, 43 mil 704 quintales de maíz y 186 mil 047 galones de aceite.

Apuntó, que el 85 por ciento de los fondos utilizados para la compra de los productos, son del Gobierno de Nicaragua y el 15 por ciento de la cooperación del PMA y gobiernos que respaldan este esfuerzo.

Destacó, que la entrega de la Merienda Escolar implica un trabajo monumental que inicia con la adquisición, almacenamiento, traslado, preparación y entrega a 1 millón 200 mil estudiantes que la reciben en esta ocasión para los meses de mayo a agosto.

Agregó, que se distribuyen 25 mil quintales de alimentos para reforzar la Merienda en los municipios del corredor seco, lo que significa la entrega de desayuno y almuerzo.

También se trasladarán, 28 mil 228 quintales alimentos que se entregarán a las familias de las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Especificó, que la caravana de camiones sale a la Costa Caribe y en los próximos días continúan con el resto de departamentos del país.

Georgia Taslolin, representante del PMA, señaló que esta distribución tiene una gran relevancia al pasar por momentos en que el mundo, intenta salir de la crisis del COVID19 y que estudios del PMA indican que 370 millones de niños, han perdido su Merienda Escolar, debido al cierra de las escuelas.

Mencionó, que en Nicaragua continúa la entrega de la Merienda en las escuelas, lo que indica una de las principales fuente de alimentos, lo que en algunas cosas, significa dos platos de comida para lo que la reciben reforzada al tener desayuno y almuerzo en los centro de estudios.

“Esta es la operación más grande que ha realizado el PMA en Nicaragua, desde su llegada en 1927”, finalizó la representante del PMA al referirse a las diferentes acciones efectuadas en el país.

ajax-loader
X