Por primera vez en la historia se instalan gimnasios en institutos públicos

Con alegría y sorpresa, estudiantes y docentes, del Instituto Juan José Rodríguez en Jinotepe, recibieron por primera vez en la historia, la instalación de máquinas para realizar ejercicio físico en el gimnasio que instala en este centro de estudio público, el Ministerio de Educación (MINED), para promover la práctica de deporte y el cuido de la vida .

La dotación consiste en discos olímpicos, mancuernas, barra olímpica, fajones para pesas, bancas inclinadas, máquinas para piernas, estación de barras, máquinas para brazo y pecho, tabla de abdominales, máquinas para abdominales, bicicletas, elípticas para piernas y brazos.

El gimnasio contará con un total de 303 equipos, que ayudarán a cambiar la percepción en la práctica de deportes y actividades físicas, orientadas en el currículo educativo.

Carla Conolly, delegada departamental del Ministerio de Educación en Carazo, señaló que con este gimnasio, los 1 mil 200 protagonistas tendrán acceso para realizar prácticas deportivas.

Este es el primer gimnasio dotados con toda su maquinaria, en las próximas semanas, se realizará la instalación similar en el Instituto Francisco Luis Espinoza del departamento y municipio de Estelí.

 

 

ajax-loader
X