PMA entrega a MINED Kits de higiene para aplicación de medidas de prevención para el cuido de la vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • PMA entrega a MINED Kits de higiene para aplicación de medidas de prevención para el cuido de la vida

Esta mañana, la Señora Georgia Taslolin, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), realizó entrega de Kit con materiales de higiene que serán llevados a los centros educativos para reforzar aplicación del Protocolo de Bioseguridad.

Salvador Vanegas, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, por el donativo que fortalece la aplicación de medidas de higiene, desde los protocolos de Bioseguridad que el MINED desarrolla en todos los Centros Educativos.

Vanegas, explicó que desde hace un año el Ministerio de Educación, está dando la batalla con el COVID 19 , aplicando medidas de prevención con el enfoque para el cuido de la salud.

Detalló, que la implementación de esas medidas ha permitido avanzar en los contenidos de estudios y la realización del primer corte evaluativo que revelarán los avances y desafíos.

Por su parte la representante de PMA, especificó que los kits contienen 62 mil mascarillas, 3 mil galones de cloro, 16 mil 150 jabones y 7 mil 450 unidades de papel toalla.

Señaló, que la entrega llegará a 2 mil 400 docentes de 625 centros educativos de diferentes municipios del país, siendo un programa importante porque aborda la parte de prevención del COVID19, la Educación y Merienda Escolar.

ajax-loader
X