Estudiantes presentan proyectos innovadores en Feria Científica

60 proyectos fueron presentados hoy por estudiantes de séptimo a undécimo grado en la XVII Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, en la etapa departamental, realizado en el auditorio de la Escuela Normal Alesio Blandón.

El delegado departamental de Managua del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, externó que con esta feria se potencia en los estudiantes, el talento y la innovación, en la cual participan centros educativos de los distritos y municipios. “Se van a seleccionar los mejores proyectos, con los que vamos a competir a nivel nacional, con los otros departamentos”, señaló.

Susana Larios, estudiante del Colegio Público República de Ecuador, en San Rafael del Sur, explicó que junto a sus compañeros elaboraron su proyecto en la categoría de ecoturismo, que consiste en un mirador en el balneario de Pochomil, diseñado con materiales que contribuye al cuido del medio ambiente.

“El objetivo del proyecto es generar ingresos y nuevas fuentes de trabajo, logrando atracción turística en el balneario que es visitado por viajeros, pero con nuevas atracciones”, expuso Larios.

El estudiante Enrique López Zeledón, del Colegio Simón Bolívar, de El Crucero, presentó el proyecto de un juguete a control remoto, creado con materiales reciclables, como cartón, baterías, tapones de gaseosa y alambre. “Los materiales los podemos conseguir fácilmente en nuestros hogares, consiste en emprender diferentes ideas innovadoras”, destacó López.

El docente Alberto Martínez, del Instituto Público Experimental México, resaltó que sus estudiantes se motivaron con el proyecto de invernaderos caseros que ayude a las escuelas, elaborado con material reciclable que tenían en sus casas.

En los proyectos se evaluaron tanto, trabajo escrito como de  exposición del proyecto, tomando los parámetros de: presentación, ortografía, cientificidad, viabilidad, originalidad, impacto ambiental, impacto en el desarrollo económico y social, creatividad y coherencia, trabajo en equipo y dominio del tema.

Comunicación Social

ajax-loader
X