Conmemoran Natalicio y Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón

Estudiantes y docentes del Colegio Público Benjamín Zeledón, del D III de Managua, conmemoran hoy el 139 aniversario del natalicio y 106 del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, con una revista cultural, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En horas temprana de esta mañana, el acto conmemorativo se desarrolló en la plaza cívica de este centro; incluyó bailes de danzas folclóricas, declamación y reseña histórica, encabezadas por los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del turno matutino, así como  una presentación artística, realizada por la Orquesta de la Alcaldía de Managua.

Igualmente,  por la tarde, los estudiantes de los turnos vespertino y nocturno desarrollarán su revista cultural en homenaje al Héroe Nacional de Nicaragua; mientras que los de la modalidad a distancia la realizarán el sábado.

“Hoy la comunidad educativa del Colegio estamos engalanados honrando y conmemorando este legado de patriotismo y nacionalismo que nos heredó nuestro General Benjamín Zeledón”, expresó María Luisa Ramírez, directora del Colegio.

La directora añadió, que igualmente los 2 mil 876 estudiantes con todas su modalidades celebran 36 años que este centro educativo lleva el nombre del General Benjamín Zeledón.

Por su parte los estudiantes expresaron sentirse orgullosos de conmemorar un aniversario más del natalicio y tránsito a la inmortalidad en honor al General Benjamín Zeledón, quien representa la expresión de amor, dignidad y justicia social.

El estudiante Joel Quiroz, dijo: “nos sentimos doblemente de orgullos, primeramente por tener la oportunidad de conmemorar como estudiantes y nicaragüenses estas fechas en honor al héroe nacional, General Benjamín Zeledón, que igual que muchos héroes más aportaron con su lucha y ofrendando su vida para tener una Nicaragua libre  y segundo, por estudiar en centro  que lleva su nombre”.

Por su parte la estudiante Sherly Jarquín, dijo que ella está están siguiendo el legado y poniendo en práctica los valores de patriotismo y determinación del General Benjamín Zeledón,  “al estudiar con dedicación para en un futuro servir a su Patria”.

 

ajax-loader
X