Estudiantes realizan primera evaluación del Ciclo Escolar y celebraciones en el Día Internacional del Libro

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes realizan primera evaluación del Ciclo Escolar y celebraciones en el Día Internacional del Libro

Esta semana, estudiantes de las diferentes modalidades realizan la primera evaluación de los contenidos desarrollados en las aulas de clases, durante los primeros meses del Curso Escolar 2021, informaron autoridades del Ministerio de Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que en esta evolución, se estarán valorando más los aprendizajes desde la compresión lectora y avance de los contenidos.

Señaló, que la Comunidad Educativa en todo el país, también participa en diferentes actividades educativas y culturales, como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, la que se realiza el 23 de abril.

Esta semana, se desarrollará Taller de Producción Audiovisual dirigido a los docentes con el propósito que estos creen contenidos para el desarrollo de sus clases.

Indicó, que el 15 de abril, se realiza la segunda salida de los alimentos para la Merienda Escolar, que reciben los niños y niñas de Preescolar, Primaria, Educación Especial, Escuelas Normales y Modalidades a Distancia en el Campo.

Destacó, que esta semana, se realizará el Foro Internacional en Educación para la salud; buenas prácticas en el abordaje integral del cuido de la vida y el Foro Virtual Educación de Jóvenes y Adultos, Alfabetización y Continuidad Educativa para prosperar.

Mencionó, que se instalará internet inalámbrica (wifi) en el Instituto Monseñor Ernesto Gutiérrez Carrión, Telpaneca, Madriz.

En Infraestructura Escolar, detalló que con una inversión de más de 15 millones de Córdobas, se realizó la construcción de centros que serán inaugurados por la Comunidad Educativa en Nueva Segovia, Boaco y Costa Caribe Norte.

ajax-loader
X