Comunidad Educativa realiza ferias en celebración al Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa realiza ferias en celebración al Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología

Creatividad e innovación, son parte de los elementos que estudiantes del Instituto Experimental México del Distrito IV de Managua, utilizaron para desarrollar proyectos tecnológicos que fueron presentados durante una feria en celebración al Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología.

María Elisa Vargas, Docente de Tecnología del instituto, explicó que la feria se realiza, con el propósito de motivar a los estudiantes a la creación de aplicaciones, material visual y proyectos educativos.

Detalló, que en el evento participan estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, “esto además es un reconocimiento a los alumnos, que ya están realizando las aplicaciones que ayudan a tener clases más dinámicas”.

Por su parte Milagro Jiménez, estudiante de sexto grado, dijo estar feliz de presentar su aplicación que trata de hacer conciencia del problema de la extinción de los animales y cómo podemos ayudar a que no se siga dando.

De igual manera, Joseline Hernandez, estudiante de Secundaria, demostró la funcionalidad del Proyecto Emprendimiento Tecnológico, que pretende visibilizar a las pequeñas empresas que ofertan sus productos utilizando la tecnología.

“Esto es genial porque a la vez nos están preparando como estudiantes para el futuro, recordemos que vivimos en la era de la tecnología y desde ya debemos aprender hacer buen uso de ella”, apunto Hernández.

ajax-loader
X