Comunidad Educativa de El Coral inauguró proyecto de Infraestructura Escolar

“Hoy vemos nuestro sueño hecho realidad… nuestros corazones rebozan de alegría y gratitud con el Gobierno de China Taiwán”, fueron las palabras de agradecimiento de la joven estudiante Miriam González, durante el acto de inauguración del Instituto Elisena del Carmen Soto, en el municipio de El Coral, Chontales.

Este Instituto que lleva el nombre de una destacada y ejemplar docente de más de 30 años en la docencia, fue rehabilitado para brindar mejores condiciones de estudio a 276 estudiantes y docentes de la modalidad de Secundaria Regular.

Para celebrar las mejoras del centro, se realizó un acto con la participación de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Embajador de China Taiwán, Jaime Chi-Mu Wu la Delegada municipal del MINED Deimy Alvarado, la Alcaldesa de El Coral, María Ruíz, la directora del Instituto, Martha Guzmán, autoridades políticas municipales, estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

La Ministra de Educación, manifestó que esta es la décima inauguración que se realiza este año, como parte del Proyecto de Mejoramiento y Mantenimiento de Centros Educativos, con el apoyo de China Taiwán, avanzando en la restitución de derechos de los estudiantes y docentes para desarrollar los procesos de aprendizaje en ambientes dignos.

Las obras realizadas incluyeron construcción y rehabilitación de aulas, oficina de dirección, biblioteca, servicios sanitarios y obras exteriores complementarias, con una inversión de tres millones 70 mil 864 córdobas.

El Embajador Chi-Mu Wu, expresó que con esta inauguración se promueve la educación y el amor a las familias, “la esperanza y el futuro para todos ustedes jóvenes; esta es una de las prioridades del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para restituir el derecho a educación gratuita de calidad, para toda la población nicaragüense”.

La celebración se realizó en ambiente festivo, con música de filarmónicos, bailes folclóricos, recorrido por las nuevas instalaciones y convivio con toda la Comunidad Educativa.

ajax-loader
X