Teleclases prepara a los estudiantes para primer corte evaluativo

Luis Hernández, director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (MINED), informó en conferencia de prensa, a las familias nicaragüenses, que esta semana, en las Teleclases se realizará un repaso de los contenidos abordados por los docentes en el trimestre del Curso Escolar 2021, como parte de los preparativos para el primer corte evaluativo.

Según Hernández, previo a las evaluaciones, las teleclases juegan un papel determinante al fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y de esta manera obtener mejores resultados académicos.

Informó, que entre el 2020 y 2021 se han producido 836 programas educativos, los que son preparados por 46 docentes que con esmero, dedicación y creatividad preparan los contenidos abordados.

Detalló, que los contenidos a repasar para las evaluaciones corresponden a: Lengua y Literatura, Matemática, Estudio Sociales y Ciencias Naturales para las modalidades de Primaria y Secundaria.

Agregó, que en Educación Inicial y Especial, se reforzará los contenidos referidos al uso espacial en los niños y niñas.

Por su parte Omar Cortedano, Director General de Educación de Jóvenes y Adultos, explicó que las Teleclases para esta modalidad están adaptadas a los conocimientos previos de los protagonistas y se realizan con clases prácticas.

Cortedano apuntó, que esto siempre encaminado al mejoramiento de la Calidad Educativa y la preparación para la vida en los protagonistas de las modalidades de jóvenes y adultos.

ajax-loader
X