Estudiantes reanudan clases en todo el país

Desde tempranas horas de la mañana, los pasillos y aulas de los centros educativos del país, recobraron vida con la presencia de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, dando continuidad al Curso Escolar 2018, en tiempos de Amor y Paz.

En las aulas del Instituto Rigoberto López Pérez, Distrito I de Managua, se inició con el Himno Nacional y oraciones a Dios, dando gracias y pidiendo por más paz en el país, era el sentir de la comunidad educativa, lo que fortalecía el ambiente de tranquilidad y seguridad en tiempos mejores.

Guadalupe Selva Gómez, estudiante del Instituto, dijo estar contenta de regresar a clases, retomando el aprendizaje y preparándose para el próximo corte evaluativo, “yo voy bien con mis acumulados, gracias a Dios y sé que saldré bien en mis exámenes porque nos hemos preparado”.

Moisés Elías Vallecillo, también estudiante del Instituto, dio gracias a Dios por estar de regreso en clases, “estamos aquí con energías renovadas y ganas de seguir adelante, dando todo por aprender más y sacar buenas notas”.

Por su parte Marvin Fonseca Hernández, delegado del Distrito III, detalló que los 33 centros educativos públicos, 64 privados y subvencionados están funcionando, gracias a Dios normal, “estamos atendiendo las orientaciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, avanzado en el aprendizaje de los estudiantes”.

El docente Francisco Torrez del Colegio Benjamín Zeledón, señaló que con los estudiantes están compartiendo el tema; “Manejo de mis emociones”, de la asignatura Creciendo en Valores, donde expresan sentimientos de paz y amor por el país.

ajax-loader
X