Estudiantes se reintegran con normalidad a los centros educativos

Desde las seis de la mañana, el Centro Educativo Clementina Cabezas del distrito III de Managua, abrió sus puertas para recibir a los estudiantes que con entusiasmo regresaron con normalidad a sus clases.

Acompañados de sus madres y padres, los niños y niñas de preescolar y primaria del centro, se integraron a sus aulas de clases, para continuar avanzando en sus aprendizajes.

Nidia Mena, directora del centro, manifestó que los docentes desde ayer han recibido con amor y cariño a los estudiantes, brindándoles seguridad y tranquilidad en el centro.

“Ahorita estamos en periodo de exámenes y es importante que los niños no pierdan clases, aquí todos estamos compartiendo con ellos temas de sentimientos y emociones, y asegurándoles que aquí están bien cuidados, tenemos la policía aquí cerca que siempre está con el Plan Escolar para la seguridad de los niños y niñas”, destacó Mena.

Ileana Ramírez, madre de familia, aseguró que todo está en calma y normalidad, e hizo el llamado a demás padres a confiar en que sus hijos e hijas estarán seguros en las aulas de clases, recibiendo aprendizajes de calidad.

En la zona rural del distrito III de Managua se encuentra el Colegio Público Chiquilistagua, donde hoy se registró una excelente asistencia escolar de estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Estamos normal… contamos con la mayoría de los niños en los salones de clases, los padres están contentos porque los niños están nuevamente en clases, las madres continúa apoyando con la elaboración de la merienda escolar”, sostuvo Ivania Duarte, directora del centro.

Los estudiantes manifestaron su emoción por regresar a las clases, para continuar avanzando en su educación, en ambientes de paz, seguridad y tranquilidad que han tenido siempre.

“Me siento alegre porque ya me hacía falta venir al colegio, me siento como si fuera el primer día”, resaltó con júbilo Diego Bennedit, estudiante de décimo grado.

Así mismo Jeffrey López, dio gracias a Dios por la oportunidad de volver a su escuela y continuar estudiando con docentes que le brindan además de educación, amor y cariño.

“Les motivo a los demás estudiantes para que vengan a  clases y salgamos adelante, salgamos bien en los exámenes, dichosos de alcanzar buenas notas”, agregó el estudiante.

 

ajax-loader
X