Estudiantes rinden homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista

Flor en mano y con el corazón lleno de orgullo y admiración, así se rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 86 aniversario de su natalicio, con la participación de estudiantes, docentes y los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua.

Alrededor de 280 estudiantes junto a sus docentes, visitaron el mausoleo del Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la Plaza de la Revolución, para depositar flores, rosas de colores y concierto musical recordando el legado del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

A la actividad asistió también, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, quien detalló que en todas las escuelas del país, universidades, centros tecnológicos, puntos de educación de adultos, comunidades rurales donde florece la educación primaria y la secundaria del campo, se hace homenaje al legado, vida e historia del Comandante Carlos Fonseca.

Agregó que, hablar del Padre de la Revolución Popular Sandinista, no solo está ligado a las batallas y a la lucha por la libración de este pueblo bendito y siempre libre, sino, que también su vida e historia está vinculada a la educación.

Carlos Fonseca Amador, nació en Matagalpa el 23 de junio de 1936, reconocido por sus méritos como Excelencia Académica del Instituto de Matagalpa donde cursó su secundaria y le otorgaron medallas de oro y certificados como Mejor Estudiante, sostuvo Vanegas.

Hablar de Carlos Fonseca, es hablar de un hijo, estudiante y hombre ejemplar, dentro de su lucha contra la Dictadura Somocista, impulsó la restitución de derechos para los campesinos, principalmente a la educación, siendo su frese insigne “Y también enséñenles a leer”, un ejemplo y legado que sigue vivo a través de los programas de educación.

Como parte del homenaje, niños y niñas de los Coros Estudiantiles Rubén Darío, interpretaron con sus angelicales voces: Allá va el General, Soberanía y el Himno a Carlos Fonseca.

ajax-loader
X