Lanzan Campaña Comunicacional “Mi Vida Libre de Drogas, Libre de Violencia”

Esta mañana, la Comisión Nacional Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir, integrada por diversas instituciones del Gobierno, presentaron a los jóvenes y familias nicaragüenses, la Campaña Comunicacional enfocada en promover acciones de promoción de valores, desde los entornos escolares, barrios y comunidad, para la Prevención de la Violencia y el consumo de Drogas.

El lanzamiento se realizó en ambientes de alegría, desde el Auditorio Héroes y Mártires de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, con actividades culturales y exposiciones de material informativos alusivos a la prevención de la violencia y de adicciones a drogas, en donde participaron jóvenes de diferentes barrios de Managua, así como representantes territoriales.

Magaly Rodríguez, Enlace de la Comisión Mi Vida Sin Drogas, del Ministerio de la Juventud, expresó que la campaña tiene como propósito promover el cuido de la vida en todas sus formas, con el objetivo de fomentar la comunicación sana y armoniosa entre la familia.

“La campaña constará de 3 momentos: el comunicacional que da inicio con el Lanzamiento Nacional de la campaña, seguido de elaboración de cortometrajes, tips, flyer, con mensajes para prevenir el consumo de drogas; también tenemos la parte educativa y formativa con estudiantes de centros tecnológicos y estudiantes de secundaria en el tema de la capacitación de la cartilla de prevención de adicciones, tema capacitación a docentes y ferias de valores”, expresó Rodríguez.

Agregó, que la campaña, también incluye actividades deportivas y culturales, que gusta a nuestra juventud y consta de juegos departamentales y talen show, promoviendo las habilidades y destrezas de los jóvenes, con festivales de cultura, teatro danza y pintura.

También apuntó, que la campaña, estará dirigida y acompañada por todos los servidores públicos, miembros de la Campaña Nacional Mi Vida Sin Drogas,  jóvenes del Centro de Juventud de la Policía Nacional, líderes comunitarios juveniles y medios de comunicación.

Por su parte Escarleth Real, Enlace de la Comisión Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir del MINED, valoró de importante esta campaña, porque está enfocada a desarrollar un trabajo de prevención, en alerta temprana y situaciones de riesgo en los estudiantes.

La Comisión Mi Vida Sin Drogas está integrada por el Ministerio de Educación (MINED),  Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Ministerio de la Mujer, (MINIM), Ministerio de Gobernación (MIGOB), Instituto Nacional Tecnológico(INATEC), Instituto de Fomento Municipal,( INIFOM), Instituto de Deporte (IND) y Policía Nacional.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X