I Foro “Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil”

En la Escuela Normal Alessio Blandón, se celebró el I Foro “Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil”, con el propósito de compartir experiencias en el uso de tecnología para el fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En esta actividad participaron de manera presencial la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, la Directora de Tecnología de MINED, Cela Moreno, estudiantes y docentes de Centros Escolares de Managua.

De igual forma, en línea se conectaron más estudiantes, docentes, asesores pedagógicos, delegados departamentales y municipales del país, quienes con su protagonismo aportan a la transformación de los procesos de enseñanza.

En el evento se contó con la ponencia del experto en Tecnologías Emergentes, Pablo Moreno, de España, quien compartió las diversas tecnologías modernas, actuales e innovadoras que se usan en el ámbito educativo y que Nicaragua ya es un ejemplo de país en su integración, con la robótica y realidad aumentada.

La Ministra de Educación, saludó al inicio del foro, felicitando a los estudiantes y docentes por su compromiso en el mejoramiento de la calidad educativa y su evolución con el uso de tecnología.

Herrera destacó, que los niños y jóvenes son una generación que crece en la era digital, por ello se fortalece sus competencias y habilidades en el dominio de la tecnología con fines educativos.

El foro se desarrolló mediante ponencias, exposiciones y clases demostrativas en: robótica, realidad aumentada, plataformas adaptativas, aplicaciones móviles, programas, investigación en tecnología y clubes de Booktubers.

Meyling Salazar, docente de Tecnología del Colegio Público República de Argentina, sostuvo que en el centro hacen uso de la aplicación de realidad aumentada, una estrategia que convierte las clases en procesos dinámicos, que llaman la atención de los estudiantes y se utiliza en las diversas asignaturas.

ajax-loader
X