Estudiantes y Docentes normalistas celebran su día

Con gran orgullo y admiración a la noble labor de ser normalista, los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Alessio Blandón de Managua, celebraron su día destacando, esa vocación de servicio y compromiso con el mejoramiento de la educación en Nicaragua.

“Estamos conmemorando una lucha más de la revolución, la reivindicación de derechos para la educación de los formadores de formadores”, indicó Liber Ortiz, Docente de la Escuela Normal.

Derroche de talento artístico

Ortiz detalló que para celebrar este día, se realiza festival de talentos artísticos por parte de los estudiantes y docentes, quienes demuestran sus habilidades en danza, teatro, canto y pintura; asimismo, se efectuó la elección de Miss y Mister Normalista.

“La docencia es un apostolado, es vocación, pasión, amor, entrega y compromiso con la revolución y el pueblo nicaragüense”, afirmó la docente.

Los homenajeados disfrutaron juntos de la celebración, en la que se resaltó su dedicación al servicio de la niñez para brindarles Educación de Calidad.

“Se celebra la vocación de servicio que tenemos para educar a la niñez de Nicaragua, siempre supe que mi vocación era ser docente, me gusta trabajar con niños y estoy contenta porque aquí aprendemos lenguaje de señas, inglés como segundo idioma, promovemos nuestra identidad nacional a través de la cultura y tradiciones, aquí nos hacen desarrollar nuestro potencial”, expresó Alexandra Atili, estudiante normalista.

En esta Escuela Normal se atienden a más de 200 estudiantes en los Cursos Regulares y Docentes que participan en los Cursos de Profesionalización.

ajax-loader
X