Estudiantes se preparan para cerrar con éxito I Semestre del Ciclo Escolar 2022

Luego de finalizar las evaluaciones del Segundo Corte Evaluativo, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), anuncian que los estudiantes se preparan para finalizar el I Semestre del Ciclo Escolar 2022 y avanzar afianzado sus conocimientos.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que se están procesando los resultados de las evaluaciones realizadas, lo que permitirá concluir el mes de junio, con una evaluación de los avances, desafíos y retos para el II Semestre.

Explicó, que esta semana se desarrollan importantes actividades como la Celebración del Día del Maestro y Maestra Normalistas con eventos académicos, artísticos y deportivos en las ocho escuelas normales del país.

También se conmemora el Día del Padre nicaragüense, promoviendo valores y haciendo actividades de reconocimiento por la labor de acompañamiento a sus hijos en su formación académica.

Agregó, se realizarán actividades que recuerdan el 86 Aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, un gran revolucionario que visionó la importancia de la educación. Entre las que se destacan la Campaña de Alfabetización en su segunda fase que se desarrollará desde el Instituto San Carlos Borromeo de Río San Juan.

Indicó que, durante la semana, se realizan los Congresos Municipales con Protagonistas de la Educación “Triunfos Educativos de Victorias de la Paz”, luego de culminar los encuentros a nivel de centros escolares y que dan paso a la etapa municipal, departamental y nacional, donde los protagonistas valoran, evalúan los avances y proponen iniciativas para avanzar en Calidad Educativa.

Mencionó, el Certamen Nacional de Fotografía, “Por la Paz y por la Vida”, en el que participan estudiantes de todos los subsistemas educativos.

Indicó, que los estudiantes también participan en Ferias vocacionales, descubriendo su vocación para su continuidad educativa profesional.

De igual manera, los protagonistas de la Educación disfrutarán de zumbatones.

Destacó, que se efectuará el I Foro sobre “Introducción a la Programación Abierta y Robótica Estudiantil”, con expertos nacionales e internacionales, con quienes intercambian experiencias.

Así mismo, se inaugurará la instalación de Internet inalámbrico, en el Instituto Camilo Ortega, en Santo Tomás del Norte, Chinandega, agregándose a la gran red de conexión educativa.

Afirmó, que inicia a nivel de centros escolares el Certamen para seleccionar a los Mejores Estudiantes de Secundaria, de acuerdo a las siguientes fechas: 22 de junio, Secundaria Regular y 25 de junio, Secundaria a Distancia en el Campo.

Anunció, esta tarde se desarrolla la Mega Simultánea de Ajedrez, con 1,400 Estudiantes de Primaria y Secundaria de 30 Centros Escolares Públicos y Privados de Managua, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Detalló que, desde el Instituto Juan José Rodríguez, Jinotepe, Carazo, se realiza la Exhibición Rubén Darío en la Filatelia Internacional que muestra sellos postales del Gran Bardo, los cuales son de la colección personal del profesor Carlos Campos.

Comentó, que desde el Cine Escolar “El Séptimo Arte”, se traslada este mes a 222 centros escolares de referencia nacional.

Señaló, esta semana, los coros y orquestas realizan Concierto Departamental desde Carazo, específicamente desde la Escuela de Bellas Artes.

Esta semana, la comunidad escolar es protagonista de Jornada de Arborización y Ornamentación en Institutos de Secundaria.

Igualmente, se efectuará Encuentro “Buen uso de las redes sociales”, con Estudiantes de Secundaria, para fortalecer buenas prácticas y valores.

Apuntó, que los docentes estarán declarando Municipios Libres de Empirismo en Niquinohomo, Masaya, La Paz-Carazo, Acoyapa-Chontales, al tener el 100 por ciento de maestros titulados y actualizados.

Indicó, los docentes participarán en el encuentro pedagógico de evaluación de lo que ha sido el avance de junio y la programación de contenidos para el mes de julio.

Felicitó a las 1,718 Educadoras Comunitarias y Docentes de Educación Inicial de Chontales, Madriz y Nueva Segovia, que reciben reconocimientos por haber culminado formación especializada para atender a los estudiantes.

Añadió, que se entrega certificación a 22,990 Docentes de Educación Primaria que finalizaron con excelentes resultados el diplomado de Formación Continua que se realizó por 2 años.

En infraestructura detalló, se inauguran el Centro Escolar Unión Europea, Quilalí, Nueva Segovia y Centro Escolar Rubén Darío, La Libertad, Chontales.

Asimismo, informó del inicio de proyectos de infraestructura y equipamiento escolar, en el Centro Educativo Maestro Teodoro Rodríguez, de la Comunidad Las Gavetas, La Trinidad, Estelí.

ajax-loader
X