Estudiantes y Docentes a las puertas de concluir Curso Escolar 2020

Esta mañana, el Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, expresó que inició hoy, la recta final del Ciclo Escolar 2020, “esta es la última semana de actividades en aulas de clases”.

Aclaró que los equipos de docentes y de las delegaciones, continúan en actividades laborales y reiteró la conclusión de las actividades escolares.

“Las actividades meramente escolares están en su última semana, este año no ha sido cualquier año escolar, ha sido un año donde las familias han demostrado su voluntad y han expresado su conciencia de la importancia que tiene la educación para asegurar un futuro de prosperidad que desde la educación podemos cambiar nuestra vida y cambiar nuestro entorno”, dijo Vanegas.

Agregó, que los docentes, estudiantes, madres y padres de familia y directores han trascendido enormes desafíos, “el desafío monumental de la pandemia y los desafíos de los huracanes y aquí estamos cerrando el año escolar con las escuelas funcionando, cuidando la vida y ganando el año… un año triunfante para la educación y nos encamina hacia la apertura con mucha esperanza victoriosa para el Ciclo Escolar 2021”, aseguró.

Así mismo, informó de las actividades que estará realizando el MINED, durante la semana y anunció la entrega de certificados a protagonistas que han aprobado el Curso de elaboración de documentos académicos a equipos de docentes del MINED, INATEC y CNU.

Igualmente anunció, el Webinar sobre Estrategias de trabajo colaborativo entre todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional, así como el Segundo Encuentro de Estrategia de Formación Docente con participación del MINED, CNU e INATEC.

Durante su intervención, comentó que esta semana se estará haciendo una ofensiva de Cierre de Matrícula para el Curso Escolar 2021.

“Hacemos siempre un llamado a las familias a reportarse con los docentes y directoras o directores del centro de estudios, a confirmar la matrícula lo que permitirá organizar bien, el Año Escolar 2021, (la merienda escolar, los pupitres, docentes que se van a contratar, textos escolares y los paquetes).

Igualmente dio a conocer, que estudiantes de Primaria hasta décimo Grado de Secundaria, estarán haciendo el último corte evaluativo, esta semana, luego de una jornada intensiva de preparación y afianzamiento en las Teleclases, se estarán haciendo las pruebas por cada asignatura.

Más buenas noticias: inicia entrega de bono para Bachilleres y salen Caravanas de Juguetes para niñ@s de Preescolar, Primaria y Educación Especial

Inicia hoy, la entrega de bono complementario que envía el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo a 70 mil bachilleres del país que pasen limpios todas sus clases, van a recibir un reconocimiento de apoyo complementario para sus promociones de este año extraordinario.

Detalló, que las Promociones Escolares inician a partir de este fin de semana, hasta el 15 de diciembre, en un programa que cada colegio ha escogido fecha, la mayoría de ellas están entre el 10 y 12 de diciembre.

El Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, comentó que los equipos de Alfabetización, realizan promociones de  3,434 protagonistas de los departamentos de Rivas, Boaco, Carazo, Granada, Caribe Sur y Chinandega, quienes van a la continuidad de Jóvenes y Adultos para emprender y prosperar.

También, hoy sale la primera Caravana de Juguetes, 1 millón 200 mil juguetes envían el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo,  a todos los niñ@s de Educación Preescolar, Especial y Primaria urbana y rural, caravanas que saldrán todos estos días y serán custodiadas por la Policía Nacional.

En Educación Especial, esta semana se realizará el Segundo Torneo de Goal ball con participación de 363 estudiantes de las Escuelas de Educación Especial, celebrando así con actividades deportivas, el cierre del Curso Escolar, aseguró Vanegas.

Las conmemoraciones que se efectuarán esta semana en los centros educativos están: El Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, el primero de diciembre y el Día Internacional de la Persona con discapacidad, el 3 de diciembre.

Así mismo dijo, que se efectuará el último encuentro con asesores de Educación Física y Deporte Escolar, a partir del 2 diciembre, e igualmente se desarrollará el Foro Nacional Mi vida sin Drogas.

Manifestó, que en la avenida Bolívar ya está el altar a la Inmaculada Concepción de María, los coros estudiantiles estarán acompañando con cantos a la virgen e invitó a las familias a visitar el altar del Ministerio de Educación.

ajax-loader
X