Estudiantes y docentes de secundaria elaboran proyectos de robótica educativa

A partir del segundo semestre, 79,184 estudiantes de undécimo grado y 450 docentes que imparten la asignatura de Física, en todo el país, harán uso de materiales reciclables para crear proyectos de robótica.

En el contexto del programa Robótica Verde, en coordinación con CNU, MINED e INATEC, se incorporará el tema tecnológico en la asignatura de Física en undécimo grado, el que consiste en la creación de robots con materiales reciclables; cartón, plástico, madera y electrodomésticos dañados, con el propósito de ampliar el uso de tecnologías con fines educativos.

Con la iniciativa los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos en programación, además  enriquecerán el aprendizaje en el resto de asignaturas con el desarrollo de pensamiento lógico, resolución de problemas, trabajo en equipo, auto crítica e investigación, entre otros.

El año pasado Robótica Verde, se implementó como proyecto piloto en 5 centros educativos de Jinotepe, con el apoyo de FAREM-Carazo, con talleres a docentes.

Los prototipos desarrollados por los estudiantes de secundaria, serán presentados en la Feria Científica de este año.

ajax-loader
X