Inicia preparación de estudiantes destacados que participarán en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe

Regresar a Noticias

 

Hoy inicia la preparación intensiva de los estudiantes de secundaria que representarán a Nicaragua, en las XXI Olimpiadas de Matemática Centroamericana y El Caribe, que se realizarán del 14 al 22 de junio en República Dominicana.

Los jóvenes, estarán durante 4 semanas fortaleciendo conocimientos de Álgebra, Aritmética, Combinatoria, Geometría y Teoría de Números, acompañados por docentes de MINED y de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los representantes nicaragüenses son: Carlos Alberto Solórzano García de décimo grado, del Instituto Franciscano Rubén Darío, de Matagalpa; Adrián Alexander Cordero Calero de undécimo grado, del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, de Matagalpa.

También, Oscar Yamil Espinoza Olivares de undécimo grado, del Colegio Carazo Christian Academy, de Carazo y Dayton Josué Baldizón Molina de undécimo grado, del Colegio Hosana Christiam Academy de Managua.

Desde el 2004 al 2017 Nicaragua ha conquistado 17 medallas en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y El Caribe.

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X