Estudiantes y familias continuarán fortaleciendo rol protagónico en las Teleclases

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), felicitaron e invitaron a las familias y estudiantes porque los fines de semana, se reúnen para fortalecer aprendizajes, a través de las Teleclases que se trasmiten por Canal 15 y Plataformas Educativas.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, explicó que las Teleclases son un espacio educativo que permiten avanzar en aprendizajes y con los niños de esa modalidad, desarrollan el tema: Descubro mí entorno de manera creativa; lo que permite a través de la exploración de su entorno descubrir y reconocer.

Apuntó, que en Educación Inicial se implementa el Modelo de Desarrollo Infantil, donde el niño es el centro de atención y principal en este primer eslabón educativo.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, señaló que esa modalidad se desarrollará clases de Educación Física para estudiantes con discapacidad cerebral.

Agregó, que en Educación Primaria en Lengua y Literatura se abordan los contenidos clases de palabras, oraciones simples, tiempos del verbo y formas no personales del verbo; en Matemática composición de números naturales, sustracción con y sin residuos, cuerpos geométricos entre otros.

En Ciencias Naturales se realizarán clases prácticas y en Ciencias Sociales, actividades económicas del Pacifico y Atlantico, cultura Maya y Azteca, indicó la directora de Educación Especial.

Por su parte Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa, mencionó que en Educación Secundaria, en la asignatura Matemática, desarrollarán Problema con números racionales, valores de funciones, trigonometría y logaritmo entre otros.

ajax-loader
X