Foro Virtual de Televisión Educativa como herramienta de reforzamiento escolar

El Ministerio de Educación (MINED), realizó el Foro Virtual “Uso de la televisión, portales educativos y redes sociales como herramienta de reforzamiento escolar de estudiantes”, un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con expertos internacionales, sobre el uso de las Tecnologías, para la Continuidad Educativa y reforzamiento escolar de estudiantes, en el contexto COVID-19.

En este foro participaron docentes, asesores pedagógicos y equipo de Televisión Educativa del MINED y Canal 6, así como la destacada participación de los expertos internacionales, Maylin Suleny Bojórquez Roque, de Guatemala, Manuel Alcántara García de México, Luis López Saravia de Chile, Emiliano Cracco y Judith Meresman de Argentina.

Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa, indicó que este foro les permite reflexionar sobre las estrategias que están impulsando y que han dado resultados positivos para la Continuidad y mejora de la Calidad Educativa.

Moreno destacó, que desde el 2020 se promueve la estrategia de Teleclases, para reforzar y afianzar conocimientos en las diversas asignaturas, la dotación de herramientas tecnológicas a todas las escuelas de Secundaria, además del Portal Educativo Nicaragua Educa, donde se pueden encontrar recursos educativos para estudiantes y docentes, de las diferentes modalidades.

Agregó, que ante el contexto del COVID-19 a nivel mundial, es un momento difícil que ha fortalecido y transformado las metodologías de trabajo en el sector educativo, donde se deben aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para asegurar la Continuidad Educativa.

La especialista Maylin Suleny Bojórquez Roque, de Guatemala, felicitó los esfuerzos de Nicaragua, para continuar con la educación en diferentes medios, asimismo, expresó que la riqueza de este foro es el intercambio de experiencias y poder interactuar para continuar mejorando la educación desde la Tecnología.

El foro se realizó con la metodología de conversatorio, donde compartieron los temas: Redes Sociales, Televisión y recursos multimedia como herramientas para el reforzamiento de los aprendizajes, La Radio como instrumento pedagógico en el desarrollo de aprendizajes y Pedagogías Críticas a través de las TICs y el Arte.

 

ajax-loader
X