Comunidad Educativa Celebra salida de caravana con productos de la III Distribución de la Merienda Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa Celebra salida de caravana con productos de la III Distribución de la Merienda Escolar

Las manos levantadas, rostros alegres de estudiantes, madres, padres de familia, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y Programa Mundial de Alimentos (PMA), saludando a la caravana de camiones que traslada los productos alimenticios de la III Distribución de la Merienda Escolar, fue el ambiente que se vivió, desde las Bodegas de Enabas Los Brasiles.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que estos alimentos llegan al 100 por ciento de los niños y niñas de Primaria Regular,  Escuelas de Educación Especial, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo y los estudiantes de Escuelas Normales.

Recordó, que en ninguna circunstancia el Gobierno de Nicaragua, ha dejado de invertir en educación y la Merienda Escolar, que llega a 1 millón 200 mil niños y niñas, que reciben los alimentos calientes, los que aportan energía y nutrición para la concentración.

Afirmó, que dando continuidad a esta iniciativa, esta mañana con la compañía de madres de familia que son protagonistas directas del programa, al preparar los alimentos, que contribuyen a la entrega diaria con mucho amor, inició la salida de camiones para la entrega de alimentos en los centros educativos.

Indicó, la primera caravana de camiones lleva los productos a la Costa Caribe Sur, la que es custodiada y resguardada por la Policía Nacional, garantizando la entrega hasta la última escuela del país de las 9, 105 existentes.

Detalló, que se distribuyen: 50,751 quintales de arroz, 36,329 quintales de frijoles, 50,513 quintales de cereal, 16,167 quintales de harina de trigo, 41,162.5 quintales de maíz y 187,659 galones de aceite

Apuntó, que el 90 por ciento de esta inversión de la Merienda Escolar, corresponde al Presupuesto Nacional y el resto aporta a programas como PMA que acompañan este esfuerzo del gobierno.

ajax-loader
X