Comunidad Educativa del D III de Managua, conmemora 68 Aniversario de la toma del cuartel Moncada, inaugurando moderna infraestructura escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa del D III de Managua, conmemora 68 Aniversario de la toma del cuartel Moncada, inaugurando moderna infraestructura escolar

En ambiente de armonía, fraternidad y alegría, la Comunidad Educativa del Distrito III de Managua inauguró las modernas instalaciones del Colegio Público República de Cuba, en el que también se develó un mural que refleja la hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Cuba.

Juan Carlos Hernández, Embajador de Cuba en Nicaragua, calificó su presencia en el evento como un privilegio, hoy 26 de julio, fecha significativa para el pueblo Cubano al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional y que mejor inaugurando las nuevas instalaciones del Colegio República de Cuba que “es un pedacito de nuestra isla en el corazón de Nicaragua”.

Destacó, que las obras realizadas en el colegio han sido maravillosas, “hemos visto como ha nacido, como se ha fortalecido este proyectos que será para más de 2 mil 300 estudiantes y 50 docentes”.

El Diplomático, felicitó al gobierno de Nicaragua por estar apostando a la educación, que es invertir para el futuro y con ello sembrar porvenir y Patria.

Destacó, que el mural pintado en el colegio, refleja el hermanamiento entre países, el que se lleva en el corazón.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, se está invirtiendo en infraestructura escolar que permite tener centros de estudios dignos, limpios y seguros.

Apuntó, que desde la Costa Caribe, hasta el pacífico de Nicaragua, no va quedar ni un solo palmo en el que no se dignifiquen los centros educativos.

Detalló, el proyecto inaugurado tuvo una inversión de más de 40 millones de Córdobas, que incluyó: construcciones de aulas de Educación Inicial, dotación de tecnología, cancha deportiva, entre otras áreas en las que se cumplió con altos estándares de calidad.

ajax-loader
X