MINED anuncia tercera distribución de Alimentos de la Merienda Escolar

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, brindó detalles de las actividades que se realizarán esta semana desde el Ministerio de Educación (MINED), “con certezas de seguir avanzando en la construcción de aprendizajes”.

Parte de las actividades destacadas, es la tercera distribución de Alimentos de la Merienda Escolar, para todas las escuelas de Educación Preescolar, Especial, Primaria Regular, Multigrado, Escuelas Normales, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Vanegas, también resaltó una importante inversión en infraestructura escolar de 82 millones 45 mil córdobas, que incluye al Colegio Público República de Cuba, el cual se inauguró hoy, en “homenaje al 68 aniversario de la toma del cuartel de Moncada, por parte de Fidel Castro y un grupo de cubanos que levantaron en alto, la dignidad de la América Caribeña”, sostuvo Vanegas.

Como parte de las actividades con el protagonismo de la Comunidad Educativa, se estará celebrando, con recitales de poesía, el 133 aniversario de la publicación de la Obra Azul, de Rubén Darío “que asombró a la humanidad haciendo una transformación completa de la lengua castellana”, refirió el asesor presidencial.

Asimismo, un mil 704 estudiantes de último año de las Escuelas Normales, inician sus prácticas pedagógicas, poniendo sus destrezas y conocimientos aprendidos a disposición de la Comunidad Educativa.

En las sedes regionales de Managua, León, Estelí, Jinotepe, Juigalpa, Matagalpa y Puerto Cabeza, se realizarán este martes, Congresos Regionales de Tecnología Educativa.

Esta semana, se efectuará Capacitación Regional de la Red de Investigación Educativa, que preparan materiales, libros y ensayos para el Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua. También se realizará Taller virtual de la asignatura de Aprender, Emprender, Prosperar con docentes de las Escuelas Normales.

Este miércoles se desarrollará, el Foro virtual de televisión “Uso de la televisión, portales educativos y redes sociales, como herramienta para el reforzamiento escolar de estudiantes”.

Estudiantes de secundaria del país, participarán en la XX Feria Científica de Innovación, Ciencia y Tecnología y se crearán 779 nuevos clubes de lectura.

Vanegas, también mencionó, la realización de Talleres para el domino de la Cartilla de Prevención de Adicciones a las Drogas, Juegos Nacionales Escolares Intermedio en edades de 13-14 años, en la disciplina de Fútbol masculino y femenino.

En el ámbito cultural, se efectuarán la conferencia sobre compositores nicaragüenses, Armando Morales, Erwin Krüger, César Ramírez, Tino López Guerra, Justo Santos, a cargo del compañero Wilmor López. También el Concierto Regional de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío de Carazo.

Estudiantes de Boaco, Chontales, Costa Caribe Sur y Río San Juan, participarán en Campamento Virtual de Video Juegos Educativos, “el objetivo es utilizar, como parte de los aprendizajes, los juegos educativos”, destacó Vanegas.

Esta semana continúa la conexión a internet inalámbrico en centros educativos, esta vez en el Instituto Carolina Camas Aráuz, del municipio de San Nicolás, Estelí.

Avanzan la producción de más Teleclases para transmitirse los fines de semana en Canal 15 y Plataformas Educativas.

Se efectuará Curso básico de Gestión para la reducción de riesgo y habrá encuentros departamentales en Escuelas Multigrado.

En Infraestructura Escolar, se inaugurará también el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro en Santa María de Pantasma, Jinotega, e inician obras de rehabilitación en los Centros Educativos: Chiquilistagua, Tania la Guerrillera en Managua, Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús en Apante, La Calera en Achuapa, Emilio Vásquez de Chinandega, Miguel Larreynaga en Carazo. Finalmente se entregarán pupitres nuevos en 13 municipios de Nueva Segovia, Costa Caribe Norte y Sur.

ajax-loader
X